viernes, 27 de mayo de 2011

¿Qué es Neopentecostalismo?

Fe sobre fe … confesión positiva, prosperidad, risas o borrachera espiritual, reino ahora, guerra espiritual, etc…


 Es un movimiento que ha sucedido al pentecostalismo clásico de principios del siglo XX y al movimiento carismático que nace en muchas iglesias en los años 60 y 70. Se trata de un énfasis en experiencias de poder espiritual que vienen de la mano de ciertos ungidos, que rompe con la concepción tradicional de los dones del Espíritu que había en estos círculos. Sus principales representantes, de hecho, no tienen origen pentecostal o carismático. Su énfasis está ahora en una restauración de la autoridad apostólica, que carece por supuesto de base bíblica alguna, y produce una dependencia todavía mayor de ciertos individuos. (comentario de José de Segovia, de El Protestante Digital)

 En el pentecostalismo bastaba con hablar en lenguas por lo menos una vez en la vida. El Neopentecostalismo introduce muchas nuevas doctrinas (actualmente hay muchísimas iglesias pentecostales ya las han adoptado). Aparece otra doctrina de revelación, otra teología, otra cristología, y otra eclesiología, dominada por una “pneumatología” (teología almática) que no permite discernir a los espíritus. Todo esto lo separa del movimiento evangélico.

* Énfasis en apóstoles y profetas. la restauración de estos 2 ministerios básicamente en la iglesia.

Neopentecostalismo. Esta es aparentemente una extrapolación y desviación del pentecostalismo inicial, y muchos consideramos que no es realmente evangélico – veremos por qué – y sin embargo, todos los neopentecostales – muestren esa etiqueta o no - se llaman a sí mismos evangélicos, y esto es así, porque llevan la Biblia bajo el brazo, pero también creen otras cosas que la Biblia no enseña, sino todo lo contrario, produciéndose un vano sincretismo (*).

El neopentecostalismo, como dice el Pastor Julián Mellado, (director teológico del INSTE y pastor director teológico del INSTE y pastor español), ni siquiera es pentecostal, sino que es una expresión cristianizada de la metafísica que se originó en el siglo XIX. Dicho teólogo, prefiere denominarlo "movimiento metafísico cristiano", el cual trata de imponer una visión mágica de la vida como expresión de la fe cristiana.

Soy de la misma opinión que el citado autor, también cuando considera que en el neopentecostalismo, no se puede hablar de la teología de este movimiento ya que no existe el estudio disciplinado de ella, y que en realidad se trata de una nueva espiritualidad; un sincretismo entre lo bíblico y otras fuentes, como la Psicología, La Nueva Era o la metafísica.

(*) El sincretismo es un sistema filosófico que trata de conciliar doctrinas diferentes. En mi opinion, sobre este tema podriamos decir que el sincretismo es casi igual a lo que ahora llaman Ecumenismo.

HABLEMOS DE LA “CONFESION POSITIVA” … ¿Qué es?
 tienes poder en tu palabra, no el poder de la palabra de Dios sino el poder de la palabra de uno, Dios se ve "obligado" a hacer lo que uno dice con "fe". por eso se llama fe sobre fe por que no es fe en Dios sino fe en lo que dije por fe.

 PROSPERIDAD FINANCIERA. resultado obvio de la confesión positiva, si yo confieso ser rico lo seré. “Dios quiere que todos seamos ricos".

 RISA: el demonio le molesta mas que nada la risa por que es el gozo de Dios. (eso dicen) la búsqueda de reír inconteniblemente sirve tanto para reprender demonios, alabar a Dios y como "riso terapia“ (como hacen los yogas para quitar el stress) VEA ESTE VIDEO
http://www.youtube.com/watch?v=vobcLW5bdYQ&feature=related

 SONIDOS DE ANIMALES: es una de las mas extrañas no se su justificación pero hay iglesias que hacen como animales e incluso se tiran al suelo imitando a esos animales, como leones, coyotes, vacas, etc. (esto empezó en la iglesia de Toronto)

Estas 2 ultimas involucran la mal llamada “Borrachera santa” .

 SANIDADES DIVINAS: Fue una de las primeras doctrinas "nuevas", en cuanto a que el cristiano debe estar sano e incluso algunas de manera radical pueden rechazar el uso de la medicina. Basados en "llevo en sus llagas nuestras enfermedades" ligan salvación con sanidad, cuando que la realidad es muy diferente. El Señor en su soberanía sana a quien El desea, por Su misericordia.

 MILAGROS Y PRODIGIOS: El retorno a la búsqueda de lo sobrenatural, y quien realiza mas milagros, "aparentes" la arrolladora mayoría lo sigue.

Muchas de las iglesias que son neopentecostales no se llaman a si mismas así, el nombre neopentecostal es una clasificación de su doctrina. por lo tanto, digamos que los pentecostales son conservadores respecto de los neopentecostales, que son las iglesias llamadas en USA “liberales” actualmente difiero de todas esas doctrinas seudo bíblicas, las iglesias neopentecostales generalmente sustituyen con emocionalismo el estudio profundo de la Palabra dando como resultado las doctrinas ya mencionadas.

Parte de lo que enseñan en el Neopentecostalismo es:
Que la Iglesia está llamada a establecer el Reino en esta tierra.
Se anima a todos los creyentes a avanzar en esa acción. A esto se le llama “dominionismo” o “doctrina dominionista”.o a lo que se le llamo también movimiento del “Kingdom Now” (Reino ahora) - Podríamos decir que esto es la “raíz” de la apostasia en toda su expresion.

Con ello se predica y se enseña como cierto:
 El Avivamiento Mundial;
 La Reforma total a escala Mundial;
 La Cristianización de todas las Naciones de la tierra
 El Establecimiento del Reino, sin el Rey presente.

No obstante, la Iglesia no está aquí y ahora para establecer el Reino en este mundo. Sólo Cristo lo hará

 Sólo Cristo puede gobernar a los hombres según la voluntad de Dios, y lo hará cuando regrese.
 Leemos en la Palabra: <> (Salmo 22: 27).
Aquí el salmista David, inspirado por el Espíritu Santo nos dice que en un futuro se volverán al Señor todas las familias de la tierra desde todo rincón del planeta.
Esto no ha ocurrido jamás, y no ocurrirá, sino hasta cuando Cristo vuelva en gloria.

La confirmación de esto último, la tenemos en el versículo siguiente: <> (V. 28)

Estos grupos como el G-12, Modelo de Jesús, Visión 12, y otros grupos
Relacionados (con corte “dominionista”) enfatizan fuertemente en el “establecimiento del reino de Dios aquí y ahora”, (The kingdom now) o mejor llamada la prédica del “reino terrenal”.

Es decir, prefieren optar por un mensaje de índole general, familiar, pero en relación a la enseñanza básica doctrinal de la “Segunda Venida”, prefieren decir “que no viene Cristo porque ya está con nosotros”, claro que está con nosotros, pero su promesa fue que regresaría “visiblemente”, todo ojo le verá y fue a preparar un lugar mejor para nosotros. Eso aun NO ha ocurrido y si eso ocurrió “no nos dimos cuenta y estamos mal?”.
VEA ESTE VIDEO http://www.youtube.com/watch?v=iiMm5n3aa2g


GUERRA ESPIRITUAL TERRITORIAL
 Reprender demonios de lugares: ciudades, ríos, montañas, países y aprenderse nombres de demonios para esos fines, hacen estrategias tipo militares para esas cosas.
Ya sabemos que los demonios está organizados, también por territorios, pero es una perdida de tiempo intentar echar fuera principados, cuando tienen derecho de parte de Dios de estar allí.
 La Biblia es clara cuando afirma que “somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno” (1 Juan 5: 19), y nos guste o no, esto no cambiará hasta la venida gloriosa del León de la Tribu de Judá. En esta dispensación jamás echaremos fuera de la ciudad o nación donde vivimos, al diablo, esto la Biblia no lo enseña.
 Esto pareciera que el Espíritu Santo precisa de nuestra ayuda, ya que Él, que es el Todopoderoso no puede hacer mucho, si antes los ungidos cristianos no atamos definitivamente al diablo y lo echamos fuera de la ciudad.

 Creer que la salvación de las personas depende de que cese la actividad demoníaca contra ellos, es sencillamente falso, y colocan al maligno en una posición elevada que no tiene. Este es otro de los múltiples engaños, y todo eso se hace porque esperamos “el avivamiento que siempre está a las puertas”!
(y nunca llega).

 Así, a pesar que ciertos grupos del movimiento de la Fe puedan propiamente ser clasificados como "sectas", la palabra "sectario” describe más adecuadamente el movimiento como un todo.

SECTA en el claro lenguaje del apóstol Pablo, representan "un evangelio diferente", el que verdaderamente es cualquier cosa, menos evangelio (Gálatas 1:6-7)
Esta vez, el modismo que emplea es “paró” en griego, que significa “añadido”. Es decir les previene acerca de la añadidura de parte de los judaizantes de ese tiempo al Evangelio de la gracia, la cual desvirtuaba a éste.
Este “evangelio añadido” en concreto, es el usado por los judaizantes actuales, los cuales siguen las mismas premisas que aquellos que aleccionaban a los creyentes de origen gentil de Galacia, contra los cuales Pablo se levantó.
Y es que, ¡cuán fácilmente puede llegar a distorsionarse el Evangelio, para llegar a ser un “evangelio diferente”, es decir, “otro evangelio”.

El movimiento de la Fe ha pervertido con táctica la esencia misma del cristianismo hasta el extremo de presentarnos un Cristo falsificado y por lo tanto un cristianismo falsificado.
<> (2 Corintios 11: 3, 4)

Fijémonos que Pablo les exhorta a no creer el mensaje acerca de “otro Jesús”. Es decir, de un Jesús diferente, con el mismo nombre, pero que no es el Jesús de la Biblia. Es un Jesús que no es el verdadero, aunque tenga alguna similitud en cuanto a apariencia con el auténtico.
Les advierte acerca de “otro espíritu”. Curiosamente, el G12 se vanagloria de tener un “espíritu diferente” al resto de los creyentes que no estamos en su “visión”. La palabra en griego para “diferente”, es “heteron”, y viene a significar, algo que es de otra naturaleza, forma, clase, tipo etc. Así pues ese “espíritu diferente” NO es el bendito Espíritu Santo, sino que es un espíritu diabólico.
Pablo les sigue advirtiendo sobre “otro evangelio”. La palabra en griego es la misma, “heteron", es decir, un evangelio que no es el mismo que predicaba el apóstol Pablo.

¿Es posible que pueda haber “otro evangelio”, es decir un evangelio que no es el Evangelio, y ser creído por muchos? Hermanos, si no fuera así, no nos preocuparía el asunto, pero como de preocupado estaba nuestro amado hermano Pablo de Tarso, así también lo estamos todos aquellos que amamos la Iglesia por la cual Cristo una vez entregó su propia sangre.

Está claro que, luchar contra la teología del movimiento de la Fe, no nos divide; más bien nos une como creyentes.

CONCLUSION

No podemos “Bailar al son que nos toquen” pues leamos 2 Juan 1: 9-11
“Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo. Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido! Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras”

Un autor desconocido escribió una vez lo siguiente:

 “Vivimos en un tiempo cuando los términos amor y unidad son muy llamativos. Es muy difícil discernir que esas palabras han sido tomadas fuera de contexto, y no significan lo que creemos que significan. Amor sin verdad, es corrupción. Ponerse de acuerdo a cualquier precio, es rechazar la doctrina; y sin doctrina, no hay esperanza. Al escoger entre la UNIDAD y la VERDAD, la unidad deberá ceder ante la verdad, porque es mucho mejor estar divididos por la verdad, que estar unidos en el error”

Dios les bendiga!
Anna Solares


Algunas Fuentes de información:
Foro Eklesia
Recursos Cristianos
Pst. Miguel Rossel – Centro Rey Madrid, ES.
Pst. Chuy Olivares – Casa de Oracion, Guadalajara MX





7 comentarios:

  1. amen , gracias por tener el tiempo de escribir todo eso ala verdad me a ayudado a enfocarme a DIOS y a estar atento con lo que es la apostacia bendicioens

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gloria a Dios! me alegra muchisimo pues eso es el llamado del Señor a que podamos abrir nuestros ojos a tanta distorsion del verdadero evangelio y poner nuestros ojos solo en la Verdad de Su Palabra y centrados en Jesucristo y su sacrificio en la cruz por nosotros. Bendiciones JP_7 y sigamos proclamando El Camino, La Verdad y La Vida.

      Eliminar
  2. Amen. Siga asi hermana Anna Solares. Defendiendo la iglesia de Cristo!

    Gálatas 1:8 - Mas aun si nosotros ó un ángel del cielo os anunciare otro evangelio del que os hemos anunciado, sea anatema.

    Bendiciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hermano, creo que es nuestro deber decir la verdad para que al menos algunos abran sus ojos pues de verdad que cada vez la apostasia esta mas fuerte y son miles los quesiguen a tantos "falsos ungidos" que estan eseñando tantas blasfemias y nada que ver con el verdadero Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo. Sigamos adelante !! y tenmos que decir la verdad aunque a la mayorita no les guste.
      Bendiciones !!

      Eliminar
  3. muy buena presentacion de las verdades cristianas, que no se propague el error

    ResponderEliminar
  4. Amen !! Tratemos de que no se propague aunque estamos inhundados, recordemosle a los que aman la verdad lo que dicen en la carta de Judas 1:3-4 Jud 1:3
    "Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos. 4 Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo."

    ResponderEliminar
  5. Buena información, clara, sencilla y bien argumentada.

    ResponderEliminar